About relaciones de pareja
Tomar un respiro: Si la discusión se intensifica, es mejor tomarse un tiempo para calmarse y reflexionar.
Decepción. La idealización se desvanece y empiezan las primeras crisis. Se hacen visibles los defectos e imperfecciones del otro. Es una etapa critical para aceptar a la otra persona tal y como es.
La interacción y combinación entre estos tres componentes da lugar a diferentes tipos de relaciones de pareja. Según Sternberg, las relaciones basadas en un componente poseen una menor probabilidad de perdurar que aquellas compuestas por varios de los tres elementos.
Es importante también diferenciar los estados de enamoramiento con el amor. El primer estado si bien es portador de emociones muy placenteras, es salgo que tiende a desvanecerse con el tiempo y con el contacto con la realidad del día a día, algo que aguanta mal la convivencia, ya que este enamoramiento está basado en la idealización del otro, en resaltar sus cualidades y eludir o no ver los defectos, de ahí eso de que el amor es ciego, la presencia del otro se convierte en una necesidad para ser feliz, sintiéndose en desgracia si no está.
En una relación debe haber 3 espacios diferenciados: un espacio personal para cada uno de los miembros de la pareja, para hacer lo que nos gusta o estar con otras personas como amigos o familiares.
Con el tiempo las personas cambian, al igual que sus intereses, por eso las relaciones pueden get more info correr el riesgo de ser dos extraños después de convivir juntos por cierto for eachíodo.
No es tanto cómo ocurre todo esto, sino cómo es percibido por la persona, lo que va a dar lugar a una manera determinada de amarnos a nosotros mismos que a su vez va a influir en como amamos nosotros.
Expresiones de amor: fifty grandes palabras, refranes, dichos y frases de amor para demostrar cariño a quien amas
Los conflictos son inevitables en cualquier relación, pero es importante manejarlos de manera saludable. Escucha activamente a tu pareja durante las discusiones y evita la confrontación agresiva.
Respeta los intereses y pasatiempos individuales de cada uno, y fomenta la autonomía y el crecimiento individual. Esto ayuda a evitar la dependencia emocional y fortalece la relación a largo plazo.
Cuando detectes que ambos tenéis puntos de vista completamente diferentes, en vez de seguir discutiendo por llevar razón y salirte con la suya, plantea soluciones intermedias en las que se incluyan ambos puntos de vistas. Ni azul, ni amarillo,
Este tipo de tiempo permite a las parejas conectar a un nivel más profundo y crear recuerdos valiosos.
Esta estrategia puede lograr que sea más difícil discutir, y favorece el entendimiento o una posible solución. Sin embargo, es claro que no es una estrategia nada sencilla de lograr pues parte de las discusiones consiste muchas veces en decir cosas hirientes o tocar puntos sensibles del otro, lo que hace muy difícil o imposible el mantener la postura de escucha, o incluso el deseo de arreglar las cosas. Aún así, es importante tener claro este pequeño consejo que puede ayudar a mantener bajo control situaciones que no son tan complicadas, y poder lograr una relación de pareja saludable.
Para ellos fue una experiencia maravillosa y aprendieron mucho sobre sus emociones… a toda la familia nos sorprendió el cambio que dieron.